Seguros Venezuela
Man holding woman, patient, hand with a tube of medicine injection on a bed in a hospital

La demanda de pólizas que cubran servicios médicos supera ampliamente los requerimientos de seguros y ante esa nueva realidad, Seguros Venezuela innova en cuanto a la oferta de sus productos.

Jaime Alurralde, gerente Corporativo Comercial de la compañía aseguradora, explica que en el contexto actual de pandemia de Covid y ante el aumento de los costos de la atención médica privada, los clientes priorizan la salud o contar con un respaldo económico ante el fallecimiento de un familiar, por encima del resguardo de sus casas, industrias o carros. Aunque estos patrimonios no han dejado de asegurarse, sí ha disminuido su proporción.

Indicó el gerente, “tenemos productos innovadores, como por ejemplo, los que cubren la prevención de enfermedades oncológicas en el hombre y en la mujer y que las ofrecemos en pólizas individuales, colectivas, mini colectivas, gremios, asociaciones, incluso para condominios. La hemos vendido a los propietarios de conjuntos residenciales completos”.

“También nuestras pólizas funerarias tienen precios muy competitivos y vale decir que al adquirirla la persona se puede olvidar de todos los trámites en esa ocasión tan penosa. Solo tiene que llamar a los números de Seguros Venezuela o de los proveedores y respondemos ante estos momentos tan duros”, señala Alurralde.

Precios solidarios de pólizas funerarias

Alurralde indica que el precio de estos seguros de salud, de tipo preventivo, es bajo y que incluso puede equipararse o ser menor que el de una consulta médica con los precios actuales.

Sobre las pólizas funerarias, el gerente indica que también se pueden adquirir de forma individual o para trabajadores de pequeñas y mediana empresa. En todos los casos tienen una prima “muy pequeña”, pero “bastante amplia” en cobertura.

Alurralde explica que Seguros Venezuela también ha hecho cambios en los planes de pago de las primas y su vigencia, por lo que existe la posibilidad que el cliente adquiera pólizas con pagos trimestrales en vez de anual y, en algunos casos especiales, de forma mensual.

“Tenemos incluso casos de cobertura y pago mensual de primas, porque entendemos la necesidad de los asegurados. Puede ser por ejemplo una empresa que factura mensualmente. En algunos casos analizamos la situación y hacemos la excepción para otorgar también una cobertura mensual; sin embargo, nuestra recomendación es que sea trimestral, pero nos adaptamos a los requerimientos de nuestros clientes”, señala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here