
El Vinotinto Yeferson Soteldo vivió una noche Monumental
Redacción Balonazos.- El Vinotinto Yeferson Soteldo fue la gran figura en la victoria de Venezuela sobre Chile en el Monumental de Maturín. El futbolista ficha del Santos de Brasil aportó el primer gol y fue protagonista directo en el segundo y tercer tanto.
El primer gol de Venezuela lo marcó Soteldo en el minuto 45+2 luego de una habilitación de José “Brujo” Martínez que capitalizó positivamente un grosero error del central Paulo Díaz.
Yeferson Soteldo recibió el balón entrando al área y con un tiro cruzado de su pierna menos hábil, la derecha, envió un remate inalcanzable pare el arquero Brayan Cortés.
El SHOW DE SOTELDO EN EL SEGUNDO TIEMPO
Con la ventaja de un gol por cero se fueron al descanso del primer tiempo y para la etapa complementaria llegó el Show del Vinotinto Yeferson Soteldo.
Recientemente realizó una locura en un juego del Santos parándose sobre el balón que fue motivo de polémicas. En la cancha tuvo un conflicto con el chileno Gary Medel quien en represalia le lanzó una fuerte patada que finalizó con su expulsión.
Este martes en Maturín, Yeferson abuso de la veteranía de Medel cuando se mandó un pique de más de 45 metros. Al momento de ingresar al área dejo en el camino al defensor Medel que impotente no lo pudo parar y alcanzar. Adicional a este pique monumental dejo pagando al arquero Cortés para ceder el esférico a Salomón Rondón quien definió como goleador para el 2-0.
El tercer gol también llegó de una genialidad de Yeferson que definió el atacante Darwin Machis para sellar la goleada Vinotinto.
Definitivamente la noche de Yeferson Soteldo en Maturín fue sin duda una de las mejores de su carrera. Para los chilenos será inolvidable porque lo tuvieron en su fútbol profesional por varios años.