
En la MLS, José Martínez con gol encabezó a los venezolanos
Luis “El Teacher” Cárdenas.- En la MLS, José Martínez con gol encabezó la actuación de los venezolanos este sábado. Su club, Philadelphia Unión, que también contó con Jesús Bueno, empató a dos goles con Cincinnati de Junior Moreno que jugó completó.
Martínez abrió el marcador al 23′, con un violento remate que se coló por el poste derecho. Tras irse al descanso con el marcador a favor 2-0, la visita lograba arrancarle un punto en el segundo tiempo.
Es el tercer gol de la temporada para José Martínez en 21 encuentros, 19 desde el inicio, con 1592 minutos. Mientras que Jesús Bueno, quien sustituyó a su compatriota al 63′, lleva 18 duelos, 5 de titular y 569 minutos. Para Junior Moreno, que jugó completo, es su 24 partido de la campaña, el 21 desde el arranque, con 1904 minutos y 4 anotaciones.
Mas venezolanos jugaron en la MLS este sábado
Jefferson Savarino jugó completo, en la derrota como visitante del Real Salt Lake 2-1 ante San José Earthquakes. Es el cuarto revés en los últimos cinco partidos para el equipo de Utah. Para el volante es su participación 21, 19 desde el vamos, con 1693 minutos 6 goles anotados.
Josef Martínez vino desde el banco al 83′, en la derrota por goleada del Inter Miami por 5-2 ante el Atlanta United. Se cortó así una racha el cuadro de Florida de doce partidos sin perder en la era Lionel Messi. Es el partido 22 del atacante en la temporada, sexto como sustituto, sumando 1422 minutos con 6 goles. Su compatriota Ronald Hernández fue convocado pero no jugó en el cuadro ganador.
Cristian Makoun fue convocado pero no jugó, en la derrota del New England Revolution 2-1 ante Colorado Rapids último de la Conferencia Oeste.