
Los árbitros venezolanos tuvieron actividad en la jornada 4
Redacción Balonazos.- Los árbitros venezolanos tuvieron actividad en la jornada 4 de las Eliminatorias Sudamericanas en dos importantes partidos. En ambos encuentros estuvieron en cancha tres selecciones de máximo nivel en nuestro continente incluyendo el actual campeón del mundo.
El difícil encuentro entre las selecciones de Uruguay y Brasil fue dirigido por el valenciano Alexis Herrera en el estadio Centenario de Montevideo. Herrera estuvo acompañado por Alberto Aponte (1° ASIS), Antoni García (2° ASIS) y José Argote (4° ARB). Herrera dirigió un encuentro difícil, muy duro, entre dos acérrimos rivales deseosos de la victoria. En total sancionó 34 faltas, y mostró 3 tarjetas amarillas a los uruguayos y 5 a los brasileños para un total de 8 cartulinas amarillas.
En Lima, el llanero Jesús Valenzuela fue el juez árbitro principal del partido entre Perú y Argentina que ganaron los gauchos con dos goles de Messi. Valenzuela fue asistido por Jorge Urrego (1° ASIS), Tulio Moreno (2° ASIS) y Ángel Arteaga (4° ARB). La actuación del árbitro venezolano fue catalogada de buena, siempre atento a las jugadas fuertes, mostrando apenas 2 tarjetas amarillas, ambas a jugadores peruanos.
Los árbitros venezolanos volvieron a la actividad de las Eliminatorias Mundiales después de tres jornadas y le asignan dos encuentros importantes, uno del actual campeón Argentina y otro entre dos rivales acérrimos como lo son Uruguay y Brasil.