¡Los Zamoranos siguen en lo alto de la Serie Élite!
El pasado fin de semana, la cantera de Zamora Fútbol Club demostró su arsenal al doblegar a su rival de turno, Yaracuy FC, con marcadores de 10-0 para la Sub-13 y 15-0 para la Sub-15, ambos encuentros disputados en la Sede Deportiva del Blanquinegro.
¡Sub-13 imparable!
Luego de la victoria ante los yaracuyanos, el director técnico Pedro Barco, dio sus impresiones acerca de lo sucedido en el encuentro, en el cual, se mostró un equipo bastante vertical y contundente a la hora de encarar a gol: “Tengo una confianza plena en mis chicos, cada día vamos mejorando con el trabajo que se está realizando, esperando a los próximos partidos que se nos avecina. La competencia es fuerte, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera para seguir en los puestos de clasificación”, señaló el portugueseño.
Barco, también comentó acerca de la preparación para el siguiente reto ante el conjunto del Deportivo Lara, en condición de visitante: “Durante la semana se prepararon los entrenamientos en cancha sintética, al menos en dos o tres días, para irnos adaptando a este tipo de césped, y más a un rival tan complicado como lo es el Deportivo Lara, quien se hace muy fuerte cuando juega en casa”, concluyó el mandamás de la Sub-13.
Actualmente, siguen en la primera posición del grupo con 13 puntos, producto de cuatros victorias y un empate, anotando en 22 oportunidades y recibiendo solamente dos tantos, siendo Adolfo Uzcátegui y Keiver Urquiola, los máximos goleadores con cuatro tantos cada uno.
¡Sub-15 no cree en nadie!
El director técnico de la categoría José Seijas, habló sobre lo acontecido en el partido, en donde buscarán siempre ser los protagonistas en cada juego durante los 80 minutos: “Seguiremos compitiendo en el actual torneo, cada día mejoramos en el trabajo, yo no me conformo porque esto apenas comienza, son partidos tras otro, nosotros no especulamos, por eso buscaremos ser los protagonistas poco a poco”, declaró.
El estratega zamorano también resaltó la importancia de adaptarse a las condiciones del engramado sintético para los próximos encuentros, además, aseguró que la mentalidad sigue intacta de seguir sumando puntos, tanto de local como de visitante: “Buscaremos hacer los ajustes necesarios para adaptarnos en un par de días a lo que es el césped sintético, iremos con la misma mentalidad para hacernos fuertes tanto de local como de visitante, y ese es el reto para acumular la máxima cantidad de puntos en el torneo”, cerró.
Los blanquinegros de la Sub-15 marchan perfectos en el grupo Centro-Occidental “B” con cinco victorias en la misma cantidad de presentaciones, para sumar un total de 15 puntos, y su máximo goleador es el delantero Luis Carlos González quien ha marcado un total de 10 goles, seguido de Yohan González y Yeiber Duque con cuatro unidades.
El próximo reto para ambas categorías, será el día sábado 18 de mayo cuando visiten la localidad de Cabudare, para medir fuerzas ante el equipo del Deportivo Lara, a partir de las 11:00 a.m. (Sub-13) y 1:00 p.m. (Sub-15).
Leave a Comment