
Stifano: “Los muchachos dieron una muestra importante de jerarquía”
Con un contundente 2-0, el Zamora Fútbol Club volvió al triunfo tras blanquear al conjunto de Monagas Sport Club en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas, en lo que fue uno de los tres encuentros pendientes que posee el blanquinegro.
Producto de las ausencias de varias de las figuras de la Furia Llanera, el técnico Francesco Stifano tuvo que echar mano de varios de sus prospectos que hacen vida en el cuadro Filial, con rostros que -en principio- eran nuevos respecto al once estelar habitual, en el que presentó hasta cuatro juveniles en convocatoria.
Bastante satisfecho por el resultado y aún más por el despliegue y la gallardía que tuvo el grupo, Stifano declaró: “Los muchachos dieron una muestra importante de jerarquía ante un rival que se encontraba tercero en la tabla. Gracias a Dios hoy podemos respirar un poco más tranquilos”.
En solo 12 minutos Zamora FC sufrió la expulsión de uno de sus jugadores de peso en defensa: Ángel Faría, que salió del partido tras una roja directa que impuso el principal; aun así, el elenco barinés no se amilanó y con 10 hombres en cancha pudo doblegar a los orientales. “Hoy nos quedamos con 10 jugadores, pero rescato el esfuerzo de los muchachos que fue grandísimo. Las jugadas más peligrosas del equipo las generamos con 10. Defendimos muy bien y me quedo con la actitud de los muchachos, hicieron un esfuerzo grandísimo, demostraron una capacidad enorme ante todas las adversidades”, agregó el DT.
Esperanzado en que el mal rato que atravesó el equipo ya sea tiempo pasado, Stifano expone el desahogo que trae haber conseguido tan importante triunfo. “Nosotros éramos las primeras personas preocupadas en querer salir del mal momento. Nuestro objetivo fundamental es enderezar esto para que el equipo vuelva a retomar su ritmo y así llegar bien a la pelea por la estrella”, afirmó.
Seguir remando con las bajas de sus habituales, es la tarea que continúa teniendo el estratega caraqueño, a la que se le sumó al término del compromiso la lesión de Erickson Gallardo, además de la sanción de Faría. “Vamos a pasar dos partidos más sin poder contar con los llamados ‘caballos’, porque están con la Selección. Ahora se suma la baja de Faría, también la posible baja de Gallardo por una posible ruptura en el tobillo, lo que hace que el equipo cada vez esté más corto. Vamos a ir evaluando y trabajando día a día para afrontar los próximos partidos”, remató.
TRAVESÍA ANDINA
Los siguientes tres desafíos del blanquinegro serán en condición de visitante, cuando haga su primera parada en Valera para enfrentar -este domingo- a Trujillanos FC por la fecha 10 en encuentro reprogramado. Tres días después tomará rumbo hacia San Cristóbal, para el choque ante Ureña Sport Club (12/10); por último, cerrará la gira en la ‘Ciudad de los Caballeros’ el 16 de octubre en el estadio Metropolitano ante Estudiantes de Mérida.