Alessandro Bazzoni

Por Alessandro Bazzoni

Esas pequeñas cuerdas que nos atan a las personas que hemos amado, ese preciso instante en el que te das cuenta de que acabó. Jesús Agustín despliega ante nosotros una colección de sentimientos en su nuevo single Little Strings.

Este proyecto musical que será estrenado el 21 de abril en la plataforma musical Spotify y en YouTube comenzó hace un año. Jesús Agustín comenta que sintió una necesidad que le urgía a conectarse con su faceta artística: “Para mí la música ha sido un medio para sobrevivir los giros de la vida”.

Nació en Caracas y se crio en las costas venezolanas. En 2017 la situación del país lo llevó a dejar esta tierra e instalarse en una ciudad, también costera, pero un poco más al norte: Nueva York.

Desde que se estableció en los Estados Unidos entró en contacto con el artista que estaba dormido en su interior y asegura que su música es la prueba de lo que sucede cuando se toma la decisión de dejar de ser un espectador de tu propia vida.

“Nueva York funcionó para mí como un playground. Allí también descubrí el karaoke, mi pasión por estar en el escenario y dar mi propia versión del performance”, comenta Jesús Agustín.

El sencillo Little Strings, que se estrena el miércoles 21 de abril, comenzó como un ejercicio catártico en el que Jesús Agustín se permitió volcar elementos de una conversación que le hubiese gustado tener con un ex amor que en ese momento se encontraba distante.

Comenta que no imaginaba entonces que esa pieza se convertiría el emblema de su proyecto musical: “Lo comprendí cuando escuché la guitarra y pude sentir su carga emocional en un nivel más profundo”.

Sin embargo, la verdadera historia de Little Strings es una de deseo, perseverancia y desdén por los patrones que afirman tener la clave del éxito. Este proyecto comenzó hace poco más de un año en Brooklyn sin un grupo de expertos en la industria, ni ejecutivos que brindaran soporte económico.

A pesar de las limitaciones que impone la distancia, Jesús Agustín comenzó un trabajo colaborativo en octubre de 2019 con Jefferson Sean, músico y uno de sus amigos de la infancia que sigue viviendo en Venezuela:

“En enero de 2020 empezamos a escribir un álbum a través de WhatsApp. Él me enviaba notas de voz con guitarras acústicas para acompañar las letras y melodías que yo quería fabricar”, explica.

Dentro de ese proyecto nació Little Strings, que fue escrita en mayo de 2020. Jesús Agustín comenta que en diciembre del mismo año se sumó al proyecto la familia Stevens, que colaboró en la realización de este sencillo.

La grabación del proyecto se llevó a cabo en la habitación de Jesús Agustín: “Las reglas no son, necesariamente, el camino que me gusta tomar o la forma en la que experimento la vida”.

El ingeniero Matt Bray de Sosh Studios, Brooklyn, fue el encargado de realizar la mezcla y masterización de Little Strings. “Este paso del proyecto fue el único que yo financié”, explica Jesús Agustín, y añade que el resto de la producción se realizó gracias a la colaboración de muchas personas que creen en su propuesta.

Jesús Agustín se define como un artista con interés en la escritura, la percusión, el canto y el modelaje. En este último particular ha tenido diversas incursiones, entre las que destacan la portada de Maple Magazine, México, y la campaña de la Semana de la Moda de Nueva York en colaboración con el diseñador de modas colombiano Christian Colorado.

Rememorando el proceso creativo que lo llevó a la creación del single Little Strings, que estará disponible en Spotify y YouTube, Jesús Agustín se remonta al 2017:

“Desde ese año, empecé a escribir poesía casi de forma inconsciente y de ahí nace ‘Las sensaciones del romance’, un poema que despertó en mí la musa y la curiosidad que había perdido hacía el arte debido a la falta de espacios apropiados para explorarlo en el pueblo donde crecí”, comenta.

Afirma que estar dedicado a la creación de su proyecto musical fue una de las actividades que lo ayudó a sobrellevar el 2020 y en sus palabras “fue una bendición tener un canal a través del cual expresar el dolor de la incertidumbre y la ruptura de un matrimonio”.

En lo que concierne al estreno de Little Strings, Jesús Agustín puntualizó que Richard Zambrano estará encargado del lyric video y algunas imágenes. Elisa Quero es la responsable de los retratos promocionales y Patricia Padilla estuvo a cargo del estilismo.

Todo esto contiene la verdadera historia de la canción, puesto que en este caso trasciende lo aparente y, de acuerdo con Jesús Agustín, “es la historia de cómo un sueño se vuelve realidad”.

Guía

¿Qué? Estreno del single Little Strings y lanzamiento del proyecto musical de Jesús Agustín.

¿Cuándo? El miércoles 21 de abril.

¿Dónde? Disponible en YouTube y Spotify.

Enlaces de interés

Instagram

https://instagram.com/jesusaguxtin

Canal de YouTube a estrenar el 21 de abril

https://www.youtube.com/channel/UCvW7aM_1mHM7VxFUQEsJXtA

Pre-save de Little Strings

https://distrokid.com/hyperfollow/jessagustn/little-strings-3

Por Alessandro Bazzoni



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here