Siendo la primera generación de Multivan estrenada en 1985, ya contaba con reacciones positiva a este nuevo diseño. Siendo un modelo pensado en transformación, cumple múltiples propósitos como movilidad de personas, monovolumen familiar, transporte de elementos deportivos, versatilidad para mudanzas, entre otros. Este vehículo se convirtió en un automóvil para todas las necesidades, afirma Francisco D’Agostino.

A través de los años, Volkswagen ha perfeccionado su diseño, mejorando múltiples aspectos de su predecesor. De esta forma entra la siguiente etapa de este vehículo de culto, la nueva Multivan que tendrá el sistema interior más flexible de la historia del Bulli.

Ofreciendo una posición elevada de los asientos frontales y con un total de hasta cinco asientos individuales que son completamente movibles y extraíbles, este concepto creado hace 35 años se mantiene hasta el día de hoy con la posibilidad de rotar 180º la segunda fila de asientos. Esto aumenta así su versatilidad y comodidad.

Luego de tantos años de mejorías, la Multivan busca alcanzar un nuevo nivel, con un concepto interior único.

El director de diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, Albert Javier Kirzinger, explica la real importancia de los asientos flexibles y de un asiento en el medio con mayor movilidad o con la posibilidad de quitarse. En sus palabras, explica que esta es maravillosamente práctica. Y un automóvil se torna práctico al momento en que puede utilizarse de forma flexible.

Buscando esta libertad de movimiento, se ha creado un nuevo sistema de asientos que permite con una mayor facilidad retirar los mismos para que el espacio pueda ser utilizado con otros fines, como equipos deportivos (bicicletas, tablas de surf, entre otros). Esto no hubiera podido ser logrado sin el nuevo y mejorado sistema de asientos creado específicamente para la nueva generación de Multivans.

Esto marca entonces un antes y un después, ya que ahora solo habrá asientos individuales, mucho más ligeros y con gran facilidad para quitar y montar gracias a su nuevo sistema de rieles.

Esta nueva generación lo presenta como un sistema de extremo a extremo para mayor flexibilidad. Esto de sebe a que la banqueta trasera de tres asientos ha sido sustituida por asientos individuales.

O simplemente chocar sin aprietos el sillón del centrocampista hacia delante, inclusive casi resistir a la primera línea de sotabancos. Organizar los sillones los bancos frente a frente, como viene siendo estándar en estas Multivan además es creíble.

Desde el año de 1985 la Multivan también dispone de una mesa a bordo la cual también ha sido reinventada por Volkswagen para sus vehículos comerciales. Ahora es más funcional que nunca, y colocarse en cualquier posición, gracias a que cuenta con un nuevo sistema de rieles.

Esto marca así una nueva era para la famosa Multivan, un automóvil de culto que ha continuado mejorando con el pasar de los años.

Es importante aventajar aquella séptima procreación del Volkswagen Multivan está más cerca que en la vida. La confirmación alemana ha hollado el acelerador en cuanto al lanzamiento de adelantos, con una ola en los últimos viajes que está dejando contemplar favorables borradores de las distinciones que ofrecerá cuando sea puesto a la liquidación a finales de 2021, como prototipo de 2022.

Aparte de esto, la nueva transmisión está equipada con un sistema de control electrónico y cable, por lo que libera espacio entre las plazas delanteras. Este nuevo automóvil se ofrecerá con una gama de versiones de gasolina electrificada con tecnología de 48 Voltios y diésel, además de una opción híbrida enchufable, que hemos visto en pruebas y llegará algo más tarde. Una oferta que también abarca la tracción total 4Motion.

Además, El muro de aparatos será totalmente dactilar y la persiana de la consola fundamental tendrá unas 10 pulgadas. Las estampas infiltradas que han trascendido incluso ya sugieren que adoptarán un sumario parecido al que vimos en el Volkswagen Golf 8.

Aún es demasiado pronto para conocer sus tipos de motores, aunque sí es cierto que este primer adelanto revela una parrilla más ciega que en la T6.1. Luis Casado explica que no tendrá una variante 100% eléctrica porque el ID Buzz jugará ese papel, pero podría dotarse de algún esquema híbrido enchufable.

Como referencia siempre podemos recordar que la generación saliente se ofrece con tres motores Diesel TDI de 220 litros que entregan 110, 150 y 199 caballos de fuerza. La opción básica cuenta con cambio manual, la intermedia cambios automáticos como y la más prestacional lo adopta en serie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here