La camioneta de Volkswagen más exitoso se lanza con un diseño más moderno y aspectos técnicos destacados. Francisco D’Agostino explica que más de seis millones de unidades de los dos modelos de Tiguan se han vendido desde 2007

El vehículo llamado Tiguan recibió una actualización en otoño del año pasado y, ahora, su hermano con la batalla más larga prepara la cuenta atrás para su renovación.

El Tiguan Allspace celebrará su estreno el próximo doce de mayo, y en las próximas semanas será posible hacer reservas del modelo. Agregando un nuevo diseño para el exterior y la versión más larga también cuenta con características técnicas avanzadas como los nuevos sistemas de control y asistencia garantizan aún más comodidad y este modelo recibe una amplia gama de servicios y funciones en línea a bordo gracias al Sistema de infoentretenimiento MIB3.

Desde su lanzamiento hace cuatro años, el Tiguan ha pasado de ser un recién llegado a uno de los modelos de SUV más vendidos en el mercado. Uno de los principales factores de este éxito es el lanzamiento del este modelo en 2017, una versión 22 centímetros más larga que el Tiguan convencional. JJavier Montenegro explica que alrededor de 1,5 millones de esta variante, Long Wheel Base,han vendido en todo el mundo desde su llegada al mercado hasta finales de marzo de este año. La actualización técnica y visual del nuevo modelo para el año 2020 abre el siguiente capítulo de la historia de éxito. Este nuevo carro sigue los mismos pasos y ahora deslumbra con una apariencia más moderna, instrumentación digital y una mayor conectividad a bordo.

Este modelo se presenta como la versión larga del Tiguan y ofrece más espacio con un volumen de maletero de hasta 1.920 litros. Con una tercera fila de asientos opcional, también ofrece suficiente espacio para hasta siete personas, que lo convierte en la opción perfecta para las familias.

Este modelo se construirá en dos lugares diferentes. El modelo antes mencionado, destinado al mercado chino, se fabricará en Shanghái, mientras que las versiones LWB (batalla larga) del Tiguan para Norteamérica y Sudamérica, y el Tiguan Allspace para Europa, se fabricarán en Puebla, México. Volkswagen ha escrito una historia de éxito con la versión LWB en todo el mundo, ya que un 55% de todos los modelos Tiguan que salen de la línea de producción tienen una distancia larga entre ejes.

Volkswagen Passenger Cars Malaysia (VPCM) le ha dado al Tiguan Allspace otra actualización menor para el año modelo 2021, esta vez para la variante Highline base. El precio se mantiene sin cambios en 165.031 RM en la carretera sin seguro ni el impuesto a las ventas y servicios (SST), que incluye una garantía de kilometraje ilimitado de cinco años y un paquete de mantenimiento gratuito de 45.000 km por tres años.

Los cambios al 1.4 TSI Highline incluyen nuevas llantas de aleación Nizza de 18 pulgadas que reemplazan las unidades Kingston anteriores, mientras que las luces traseras LED ahora vienen con un efecto 3D similar al R-Line de mayor especificación. Al igual que la variante de rango superior, el Highline también tiene puertos USB-C debajo del conmutador de control de clima en lugar de los puertos USB-A anteriormente.

La unidad principal sigue siendo una pantalla táctil Composition Media de ocho pulgadas que ahora se ha actualizado con control por voz y continúa con App-Connect, lo que permite Android Auto y Apple CarPlay con cable; la R-Line viene con el beneficio adicional de la conectividad inalámbrica para ambas cosas.

Más allá de estos cambios, el resto de la hoja de especificaciones de Highline sigue siendo la misma que antes, con elementos estándar como faros LED (con LED DRL), luces traseras LED, asientos de cuero Vienna, asiento del conductor eléctrico de 12 posiciones, control de clima de tres zonas Climatronic, iluminación ambiental, freno de estacionamiento electrónico con retención automática, luces / limpiaparabrisas automáticos, espejo retrovisor con atenuación automática, entrada sin llave con arranque a presión, dirección de cuero, paletas de cambio, control de crucero y una cabina digital de 11.7 pulgadas.

En cuanto a la seguridad, hay seis bolsas de aire, ESC, control de retención en pendiente y un monitor de presión de los neumáticos. También hay un portón trasero eléctrico y rieles de techo cromados. Debajo del capó, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros turboalimentado entrega 150 CV (148 CV) de 5.000 a 6.000 rpm y 250 Nm de par motor de 1.500 a 3.500 rpm. La tracción llega a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios de doble embrague húmedo DSG de seis velocidades, y la Highline tiene un consumo de combustible de aproximadamente 7,3 l / 100 km.

Como versión de siete plazas del Tiguan estándar, el VW Tiguan Allspace tocó las costas de Malasia en agosto de 2020 por primera vez. El SUV se ofrece en dos variantes: Highline básico y R-Line de alta especificación, con un precio de 165.000 y 209.575 RM, respectivamente. Bueno, ahora recibe algunas actualizaciones para el año modelo 2021 como parte de los esfuerzos continuos de Volkswagen para mejorar la experiencia de propiedad de sus clientes. ¿Qué hay de nuevo?

El VW Tiguan Allspace 2021 recibió sutiles actualizaciones tecnológicas, que incluyen: Puertos de carga y datos USB-C, Una nueva actualización de radio y una App-Connect inalámbrica para conectividad Apple CarPlay

Pero, una cosa importante que debe tenerse en cuenta aquí es que estas actualizaciones se limitan solo al Allspace R-Line de rango superior, de acuerdo con Juan Casado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here