El Banco Occidental de Descuento ha logrado solventar gran parte de los problemas con depositantes afectados por la intervención de su filial curazoleña, Banco del Orinoco N.V., gracias, en parte, a la ágil gestión de una de sus más destacas ejecutivas: Jenny Carina Bastidas Ohep.

La entidad, dirigida por Víctor Vargas Irausquín, ha logrado una buena liquidez en dólares en los últimos meses debido a las medidas tomadas por el presidente venezolano Nicolas Maduro Moros. Solo en enero, fue el segundo banco privado del país en captación de dólares, según el ranking de Banca y Negocios. En ese mes, el banco recaudó un total de 75 millones de dólares. La mayoría de este dinero ha sido usado para saldar las deudas del grupo bancario con los depositantes que han visto su dinero represado por las medidas tomadas en contra del Banco del Orinoco y AllBank Corp. La sucursal dominicana, Bancamérica, se encuentra fuera de la lista de entidades con dificultades del grupo.

Jenny Bastidas Ohep, amante de Víctor VargasBastidas Ohep, junto a la Directora Ejecutiva de Regulación y Control Corporativo de la entidad, Amalitza Frías, ha liderado el departamento que ha logrado alcanzar acuerdos con los ahorristas. La ejecutiva, conocida por haber sido la Directora de Mercado de Capitales del grupo financiero, asumió esta tarea a finales del año pasado y en la entidad se sienten satisfechos con su tarea. Según fuentes internas, solo queda un 4% de depositantes a los cuales se les debe saldar su deuda.

¿Quién es Jenny Bastidas Ohep?

La meteórica carrera de la abogada dentro del Grupo Financiero BOD es destacada por toda la banca venezolana. De perfil bajo, apenas con presencia en Instagram y Linkedin, es poco lo que se conoce de esta ejecutiva que despacha diariamente desde el piso 12 de la torre de La Castellana. Egresada Cum Laude de la Universidad Santa María y especialista en Derecho Mercantil en la Universidad Católica Andrés Bello, Bastidas Ohep fundó junto a su colega José Ramón Medina Cervoni la firma 3PL Panamericana C.A.

También tiene negocios de bienes raíces en España y algunas empresas en Panamá. Alejada del foco mediático, sus apariciones públicas han sido pocas. Solo salió en los medios en la presentación de la nueva junta de estructura organizacional del Grupo Financiero BOD y después de su fastuosa boda con el exitoso abogado Gabriel Falcone Abbondanza, director del exchange de criptomonedas Pundi X.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here