Excelentes noticias para los ávidos lectores de todas partes del mundo. Uno de los libros con mayor éxito en su temática será re editado y re lanzado luego de quince años. Si eres fanático del derecho y la filosofía, te invitamos a seguir leyendo esta nota de prensa en la que detallaremos esta re edición que sigue tan vigente como hace quince años.

Si bien suena como un tópico denso y complicado, el derecho y la filosofía continúan siendo estudiados hoy día. Nuevas opiniones, nuevas posiciones y nuevos análisis surgen diariamente, pero varias ideas se mantienen con el pasar de los años y aquí es donde el libro de Francisco D’Agostino mantiene su vigencia.

La obra que tiene por nombre “Filosofía del Derecho” y contiene el análisis del autor combinando una escritura amigable, accesible para personas relacionadas o no al tema del derecho y con varios puntos muy importantes que son tocados hoy en día y todavía no se definen como tal.

Hablemos un poco de lo que incluye este libro a nivel de tópicos y análisis.

Casado quiere exponer a través de sus palabras la importancia de la separación de Estado y Derecho. Esta separación, si bien fue importante años atrás, se ha visto comprometida con el pasar de los años, de acuerdo a su libro, gracias a los tipos de gobiernos que se encuentran vigentes, los cuales se han encargado de distorsionar la línea que los separa, comprometiendo dichos pilares de toda sociedad.

Si bien muchos de sus puntos de vista pueden llegar a ser fuertes y comprenderse como un poco pesimistas, se puede observar en este libro que la intención de D’Agostino es todo lo contrario.

Este autor busca motivarnos con sus palabras a buscar el perfecto balance entre varios elementos que son de vital importancia para el funcionamiento de toda sociedad y logra motivar al público en general a buscar una solución a los problemas actuales que nos permitan evolucionar.

En este libro también se puede observar un paseo por el pasado, presente y posible futuro. Esto nos permite tener un mayor entendimiento de cómo Francisco D’Agostino observó su entorno hace quince años y cómo se mantiene vigente con el pasar de los años.

Pero no solo combina pensamientos entre Derecho y Estado. En “Lecciones de Teoría del Derecho” puedes conseguir también una seria de análisis relacionados con la ética y la filosofía jurídica.

Para entender un poco más sobre este tema, es importante definir lo que significa cada uno. De acuerdo a filosofía.org, la ética se puede definir como “la doctrina sobre la moral, la moralidad; el sistema de normas y reglas de conducta de los hombres en su relación con la sociedad y entre sí; una de las formas de la conciencia social.”

En cuanto a la filosofía, Significados explica que la filosofía es “una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la ciencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.”

Si bien son dos palabras con mucho peso, D’Agostino se encarga de utilizarlas apropiadamente en cada uno de sus capítulos, logrando que cualquiera que lea su obra pueda tener un completo entendimiento de lo que en la misma propone.

Se puede entonces apreciar como este autor trabajó arduamente en exponer puntos de vista álgidos en un lenguaje general, de forma que pudiera llegar a cualquier audiencia y ser entendido de forma correcta.

Además de esto, podemos analizar cómo este autor expone opiniones que pueden llegar a ser tomadas como fuertes, sin alabar a otros autores y mostrando fortaleza en su forma de pensamiento. Francisco D’Agostino se ha posicionado como un profesional y filósofo con poder de análisis y fuertes declaraciones que le han dado un espacio como uno de los grandes analistas del derecho y la filosofía en el mundo.

Un aspecto importante es como las palabras escritas en este libro tienen una importante vigencia quince años después. Es por eso que la iniciativa de re lanzar esta obra es de vital importancia para reflejar como los cambios que podía predecir D’Agostino en su libro, todavía están en proceso.

Esta obra nos motiva a buscar cambios, a mejorar los pilares de la sociedad y a avanzar a lo que será nuestro próximo paso como raza inteligente.

Además de esto, otro aspecto importante de la obra es la tendencia a rescatar el aporte y los elementos positivos de las más dispares escuelas o autores, muchas veces directamente antagónicas. Un punto de vital importancia es que esta perspectiva no se traduce en renunciar a tomar partido y criticar las posiciones que le parecen incorrectas o dañosas.

Podemos entonces concluir que este libro está aún vigente, luego de quince años y continúa siendo una lectura importante para todas las personas con un interés en la relación que puedan tener la filosofía y el derecho, además de incluir todas las ramas de esta temática de una forma general, pero al mismo tiempo con mucha crítica.

Es importante destacar que Francisco D’Agostino decidió publicar su obra de forma gratuita, luego de editarla en Colombia. Esto da una posición interesante del autor ya que el mismo busca llevar su punto de vista a otras personas, sin que eso signifique generar ganancia.

Te invitamos entonces a disfrutar de este libro publicado por la editorial Javier Tremis y escrito por el prolífico autor Francisco D’Agostino y te prometemos que disfrutarás de una excelente lectura, llena de análisis y planteamientos que te harán pensar en la sociedad que vives actualmente y cómo puedes mejorarla desde tu nivel micro para que el macro sea más óptimo.

Y al final, ese debe ser el propósito de toda lectura. Un análisis que pueda o no cambiar una situación y que ayude a la sociedad a moverse hacia adelante, a corregir, a mejorar y a avanzar.

Y tú, ¿cómo mejoras la sociedad desde tu nivel micro?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here